En el barrio las disputas entre JP ( Juan Pablo) y Místico ( Christian) , son cada vez más asiduas : el hip hop y las mujeres son los temas a debatir.
JP lleva un año metido en el mundo del Rap y se perfila como uno de los exponentes más representativos en la escena local.
Por su parte Místico tiene 10 años como rapero y es respetado por todos , tiene dos discos grabados pero ambos de manera underground ; es decir sólo para la gente que sabe de este género.
Todo comienza porque Místico envidia los elogios que recibe JP , todo el mundo comenta que JP , va a llegar más lejos que él y eso lo exalta y ofusca.
Un día mientras cuatro raperos estaban improvisando en la calle , se une JP y lanza versos ágiles y desenfrenados , a unos metros se encontraba Místico quién se acerca y empieza a insultar a JP llamándolo novato.
JP contrariado le devuelve las rimas dejándolo en ridículo.
Desde ese día se autodenominaron competidores .No había campeonato en que no se inscriban ambos.
Las mujeres eran un trofeo que ambos exhibían sin mayor reparo , causando la envidia en el vecindario.
Cierto día que JP estaba improvisando ve pasar a una hermosa mujer : alta , delgada , cuerpo contorneado y una mirada de ángel , hacía derretirse hasta el más insípido y amargado hombre.
Su nombre es Gabriela , recién se ha mudado al barrio , y no conoce mucha gente , excepto a Místico del cual es enamorada.
A JP no le importaba eso y decide ir en búsqueda de su amor .Como nunca le ha pasado , el amor ha tocado la puerta de su corazón , un extraño sentimiento empieza a recorrer cada parte de su ser con tan solo mirarla , se pone nervioso al acercarse , entablar una conversación con ella es complicado ya que tartamudea demasiado , crisis total, estaba enfermo de amor o tal vez loco de remate.
Sus impulsos lo llevan a invitarla a salir , cosa que al principio ella niega , pero luego acepta con la condición que eso quede en secreto.
Hay cierto gusto de Gabriela hacia JP , pero ella teme que Místico se entere y pueda cometer alguna locura.
Ya en el restaurante JP aprovecha una distracción de Gabriela y le roba un beso , cosa que sin querer observa Místico al pasar por ahí.
Sin perder tiempo Místico se acerca y le increpa a Gabriela por el vergonzoso acontecimiento , saliendo JP en su defensa.
Afuera del local se da inicio a la querella Místico saca una navaja y la clava en el pecho de JP , dejándolo moribundo al borde de la muerte.
JP es llevado de emergencia al hospital por Gabriela a pesar de la oposición rotunda de Místico.
Ya en el hospital , los doctores no auguran un futuro promisorio para JP , es ahí cuando Gabriela le confiesa que siente una atracción por él y lo besa.
Milagrosamente JP despierta y le dice que el gran amor que siente por ella lo salvo de la muerte y que estarán juntos por siempre a pesar de la barrera que significa Místico.
Ella lo mira de una manera tierna y le dice que está bien , que va a terminar con Místico para quedarse a su lado porque se dió cuenta que al verdadero hombre que quiere es a él.
Por otra parte , Místico estaba furioso esperando en su casa a que regrese Gabriela. Al llegar ella le reprende y la llama prostituta. Gabriela trastornada le dice que todo terminó entre los dos y que lo mejor es que se olvide de ella porque ya no lo ama ; marchándose de inmediato.
Un noche JP y Gabriela se encontraban en el parque conversando y mimándose mutuamente cuando de improviso aparece Místico con una pistola. Amenaza a JP , alegando que por su culpa Gabriela termino con él.
Gabriela interviene y le dice a Místico que se aleje y que sólo va a causar más problemas si dispara , además le hace recordar que ya no lo quiere y que el hombre de su vida es JP.
Es entonces que Místico al sentirse perdido solo atina a dispararse en la cabeza y cae tendido sobre el pavimento. Llega la ambulancia pero es inútil , el cuerpo de Místico yacía en el asfalto de la pista.
JP y Gabriela caminan de la mano sin un rumbo definido , se divisa el crepúsculo , ya estaba amaneciendo.